El Partido Popular (PP) ha señalado que «es hora de que el PSOE reflexione sobre su desprecio constante hacia la provincia» de Huelva tras «la negativa» del Gobierno central a «proyectos vitales» como la conexión de alta velocidad, la presa de Alcolea, así como la regeneración urgente de la Playa de El Portil.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado que Huelva «no se puede permitir seguir siendo ignorados» en materia de infraestructuras por el Gobierno como «evidencian las palabras de la subdelegada, que confirman que la provincia no contará con AVE ni a corto ni medio plazo, llevando la infraestructura al horizonte del año 2050, descarta la presa de Alcolea y remata asegurando que El Portil si no tiene playa este año será al siguiente».
Así, González, que ha estado acompañado durante su intervención por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Diputación, David Toscano; el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa; y la secretaria general de la formación en la provincia, Berta Centeno, ha manifestado que «es completamente indignante la falta de compromiso del PSOE con la provincia onubense».
«Lo peor de todo es que estas palabras reflejan la realidad del Gobierno. Si aquellos que tienen que trabajar en beneficio de esta provincia no están dispuestos o son incapaces de cumplir con estas responsabilidades, lo mejor es dar un paso al lado y que venga alguien comprometido verdaderamente con las necesidades de los onubenses», ha aseverado.
Asimismo, el popular ha remarcado que «nos enfrentamos a un escenario en el que el PSOE descarta la construcción de infraestructuras vitales», toda vez que ha señalado que el proyecto del Hospital de la Costa Occidental «se está viendo afectado debido a la falta de cumplimiento y planificación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en la construcción de la vía de acceso».
«Ante esta realidad, es inevitable sentir indignación», ha expresado antes de asegurar que «frente a ello va a estar el Partido Popular, para defender con firmeza los intereses de nuestra tierra y de todos los onubenses que están siendo perjudicados en detrimento de otras provincias que por intereses particulares de Sánchez sí cuentan con las infraestructuras necesarias en sus territorios».
Así, ha finalizado diciendo que Huelva «no puede seguir siendo ignorada por parte del Gobierno», por lo que es «hora de cerrar filas y exigir respuestas claras y acciones concretas». «El liderazgo de nuestros representantes en la Diputación, en el Ayuntamiento, junto con el compromiso de la Delegación de la Junta en Andalucía, serán fundamentales para lograr que llegue la alta velocidad a Huelva y se impulsen las infraestructuras hídricas», ha concluido.