La Guardia Civil investiga a un hombre por su implicación en un delito contra la seguridad vial y otro de tráfico de drogas.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Zufre identificaron al conductor de una motocicleta en la carretera N-433, entre Aracena y Corteconcepción, pudiéndose comprobar que carecía de permiso de conducción ya que se le había retirado por pérdida total de los puntos y no había realizado los cursos necesarios para recuperarlos. Además, consultada en la base de datos, a la motocicleta le constaba la ITV caducada desde marzo de 2011 y nunca había estado asegurada.
Asimismo, los agentes solicitaron la presencia de componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dado que, por su actitud, esta persona podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, arrojando posteriormente como resultado positivo en cocaína y opiáceos.
También, al proceder a su cacheo superficial, se localizó en una funda de gafas dos papelinas de plata con algún tipo de sustancia impregnada, una bolsa con dieciséis bolsitas que contenían cocaína, heroína o similar para su posible venta y una navaja de 14 centímetros. El investigado fue trasladado a dependencias policiales del puesto de la Guardia Civil de Aracena para la instrucción de las oportunas diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado competente.