Un hombre de 50 años ha fallecido este lunes tras ser atropellado por un dúmper mientras trabajaba en la localidad onubense de Cortegana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El Teléfono 112 ha recibido pasadas las 9.30 horas una llamada de socorro que alertaba del atropello registrado en la calle Carmen esquina con calle Romaneros. De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva desplazados al lugar han rescatado al hombre que había quedado atrapado bajo el vehículo. Los servicios sanitarios sólo han podido confirmar su fallecimiento.
Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Reacciones
Aqualia
Aqualia, concesionaria del Servicio Municipal de Agua de Cortegana, ha lamentado el fallecimiento del varón, que era uno de sus trabajadores. Así, según ha indicado la empresa en un comunicado de prensa, el fatal desenlace se ha producido mientras el hombre realizaba unas tareas de reposición de pavimento.
Tras el suceso, Aqualia ha abierto una investigación con el objeto de esclarecer las circunstancias de este lamentable accidente. La compañía se encuentra «conmocionada» por este suceso y traslada sus condolencias, así como todo su afecto, a los familiares y amigos del compañero fallecido.