12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Vídeo | Golpe al narcotráfico con 12 detenidos en Isla Cristina y Ayamonte

Se han intervenido más de 2.300 kg de hachís y más de 40.000 euros en efectivo

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Se han practicado siete registros en Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela y se han intervenido más de 2.300 kilos de hachís y más de 40.000 euros de dinero en efectivo.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada operación ‘Cuzco’ se inició una vez que se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por vía marítima.

De este modo, tras diferentes investigaciones, en noviembre de 2023, se intervino de 2.343 kilos de dicha sustancia, ya que se actuó durante un robo o ‘vuelco’ de droga entre organizaciones criminales rivales, a plena luz del día, en una ‘guardería’ de la localidad de La Redondela. Tras ello, y fruto de las investigaciones y vigilancias, se identificó a los autores de la introducción del citado alijo.

Finalmente, el pasado día 30 de abril, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, se efectuaron siete entradas y registros en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, donde se intervinieron más de 40.000 euros de dinero en efectivo procedentes del narcotráfico, siendo detenidas ocho personas y otras cuatro en días posteriores a la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido