29 noviembre 2024
Andalucía necesita menos
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Asesoramiento en comunicación, digitalización y presencia en redes para pymes de la Sierra

La capacitación digital y la formación en aspectos comunicativos de los y los trabajadoras autónomas y microempresas andaluzas es uno de los ámbitos de mejora de los negocios más importantes en la actualidad. Así lo han entendido la Mancomunidad Sierra Minera y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía UATAE, que han unido sus fuerzas para impulsar líneas de apoyo a los emprendedores de la zona en estos aspectos cruciales.

La denominación de la iniciativa es ‘Asistencia técnica a pymes, autónomos o iniciativas empresariales para el diseño de estrategias que mejoren la comunicación, presencia y modernización de las pymes en la Mancomunidad Sierra Minera’, y pretende ayudar a las y los trabajadores autónomos y negocios de la comarca en ámbitos esenciales para su modernización.

Se han previsto tres líneas de apoyos que los negocios podrán solicitar. En primer lugar, iniciativas de creación de páginas web para lograr una mayor presencia visual y mejorar la productividad de la actividad. Con esta formación y tutorización se guiará y dará al empresariado las bases y las herramientas necesarias para la planificación, elaboración y desarrollo de páginas web, así como su posterior publicación y puesta en marcha, ya sean para venta on line o simplemente presentación de servicios.

La segunda línea incluye opciones de creación o mejoras de imagen corporativa y herramientas de diseño gráfico. Una formación para crear material publicitario, diseño de packaging de diferentes productos, diseño de logotipos, tipografías, infografías, guías de estilo, maquetación de productos; revistas, libros, y cualquier tipo de publicaciones digitales o impresas necesaria para la empresa.

Finalmente, la línea tres se centra en el marketing y presencia en redes sociales profesionales, herramientas clave para el crecimiento de las empresas de cualquier sector, y se incluye ayuda para identificar cuáles son las RRSS más relevantes para su audiencia específica y sus objetivos de marketing y desarrollo de una estrategia de contenido y publicación que se adapte a las necesidades y preferencias del público.

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron las dos entidades y pretende poner en marcha un servicio de asistencia y ayuda técnica a las pymes y trabajadores autónomos con iniciativas empresariales ubicadas en los municipios de Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Hinojales y Santa Olalla del Cala, con el objetivo de diseñar estrategias que mejoren la comunicación, la visibilidad y presencia on line y modernización de los negocios.

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