La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un atraco perpetrado el 27 de julio de 2021 en Mazagón y se ha investigado a su pareja sentimental, el cual está cumpliendo condena por otra causa en un Centro Penitenciario de Sevilla. Los empleados del establecimiento se refugiaron en una oficina, donde se enfrentaron a uno de los atracadores, pero estos lograron robar 2.500 euros de la caja registradora.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los presuntos autores, residentes en Sevilla, estaban pasando unos días de vacaciones en la misma localidad, y el día previo al atraco accedieron para realizar un reconocimiento del supermercado.
No obstante, el día de los hechos, la mujer accedió nuevamente al supermercado 20 minutos antes del cierre, con una pistola guardada bajo su sudadera. Oculta entre las estanterías se mantenía comunicada con su pareja, quien estaba esperando en el exterior a ser avisado para entrar en el momento más oportuno.
Cuando el supermercado ya no tenía clientes en su interior, la autora dio el aviso a su pareja, y, ocultando su rostro con un pasamontañas y armado con un martillo de grandes dimensiones, empujó a la empleada que cerraba la puerta mientras la cogía fuertemente del brazo causándole lesiones.
Los cuatro empleados del supermercado se refugiaron en una oficina, pero los atracadores los siguieron y forcejearon la puerta, hasta que finalmente, uno de ellos consiguió acceder exigiendo a los empleados que le entregaran el dinero e intentando agredirlos con el martillo. No obstante, los trabajadores se enfrentaron a él consiguiendo arrebatarle el arma y el pasamontaña.
Una vez desarmado y con el rostro al descubierto salió rápidamente de la oficina pidiéndole a su pareja, armada con una pistola, que sujetara la puerta para evitar la salida de los empleados y poder sustraer la recaudación. Tras conseguir robar 2.500 euros en metálico, huyeron del lugar en un vehículo.
Tras investigaciones se consiguió identificar a los autores del atraco, siendo posteriormente también reconocidos por testigos. Uno de ellos ya estaba cumpliendo condena por otros delitos. La pareja sentimental, en paradero desconocido, fue localizada y detenida posteriormente. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia competente que decretó la prisión provisional, mientras que el varón continúa en prisión cumpliendo condena.