¿Piensas pasar una larga temporada en Madrid y no sabes qué alojamiento elegir? En esta gran ciudad tienen muchas opciones para elegir: hoteles, viviendas vacacionales, pisos compartidos o apartamentos en Madrid.
Si te quedarás más de 1 mes en la ciudad, sin duda alquilar un apartamento es la mejor opción. Un apartamento en la capital española ofrece mayor comodidad, privacidad, libertad y también puede ayudarte a ahorrar dinero en el largo plazo. ¡Descubre a continuación los principales beneficios de alquilar un piso en Madrid!
#1 Mayor comodidad y ahorro
Un apartamento, por más pequeño que sea, siempre ofrece mayores comodidades que un hotel. Cuentan con distintos espacios y son más grandes que las habitaciones de los hoteles. Y además, los apartamentos suelen contar con más espacio de guardado, para que puedas desarmar tu maleta y sentirte como en casa.
Otra de las ventajas de tener un piso en Madrid es que te permite ahorrar costos si viajas con otras personas. Un apartamento para 4 personas siempre será mucho más económico que un hotel, además de todas las comodidades que ofrece.
#2 Un espacio adaptado a tus necesidades
Al buscar un piso podrás ver una enorme cantidad de ofertas: desde estudios en el centro hasta modernos apartamentos con vistas al Retiro. Con sus distintos barrios, Madrid tiene algo para todos los gustos, sólo cuestión de encontrarlo.
Antes de comenzar tu búsqueda, es recomendable analizar tus requerimientos, necesidades y presupuesto, para dar con el mejor espacio para ti. Por ejemplo, si tienes teletrabajo, probablemente también necesites un espacio cómodo en donde trabajar.
En plataformas como HousingAnywhere encontrarás muchísimos pisos en alquiler de mediano y largo plazo con distintas características y presupuestos. Entre su gran oferta seguro darás con un espacio que se ajuste a tus necesidades y te permita vivir la experiencia local en Madrid.
#3 La importancia de tener una cocina
Si has viajado durante largas temporadas, sabes que no tener una cocina en tu alojamiento es un gran gasto de dinero. Hacer todas las comidas fuera es cansador y también drena tu presupuesto.
Y esta es otra de las grandes ventajas de los apartamentos: tienen cocinas completas que te permitirán desayunar con tranquilidad y preparar tus comidas de mejor calidad y con un menor presupuesto. Esto es especialmente importante para personas con restricciones dietarias o que quieren ahorrar dinero en su estadía.
#4 Conexión con España y Europa
Aunque Madrid tiene mucho para ofrecer, muchas personas que están de paso también aprovechan para viajar y conocer otros lugares cercanos. Y la gran ventaja de quedarse en la capital española es que tienes conexión con toda Europa mediante trenes, vuelos y buses.
Con un vuelo económico de 2 o 3 horas puedes pasar un fin de semana en otra capital europea y sacar mejor provecho de tu estancia en Madrid. O también puedes optar por tomar un tren y visitar ciudades españolas cercanas de gran encanto como Toledo, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y muchas más.
#5 Sin ataduras a largo plazo
Alquilar un apartamento en Madrid no significa que tengas que firmar un contrato a largo plazo. Hoy existen plataformas como HousingAnywhere que se enfocan en los alquileres de mediano plazo para que puedas quedarte en la ciudad el tiempo que quieras, sin ataduras a un contrato de alquiler.
Esta opción es ideal para digital nomads que están de paso, para quienes necesitan encontrar un trabajo en la ciudad o para los que quieren probar si Madrid es su lugar en el mundo. Y es que Madrid es una de las ciudades favoritas de los extranjeros de todo el mundo, con casi 1 millón de expatriados viviendo en la ciudad.