14 octubre 2024

Correos traslada su oficina de Jabugo a la calle San Rafael Sánchez

En esta oficina, que cuenta con un puesto de atención al cliente, el horario de atención al público se extiende de 8.00 a 10.00 horas, de lunes a viernes

Correos ha trasladado su oficina de Jabugo a un nuevo local. El inmueble se ubica en las dependencias municipales de la calle Rafael Sánchez s/n, en el Puesto nº 1 del Mercado de Abastos. En esta oficina, que cuenta con un puesto de atención al cliente, el horario de atención al público se extiende de 08:00 a 10:00 horas, de lunes a viernes.

En Jabugo, con una población de aproximadamente 2.200 habitantes, el servicio de Correos se realiza utilizando un dispositivo portátil (PDA) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales se puede ofrecer, tanto en la oficina como en el reparto a domicilio, muchos de estos servicios que tradicionalmente solo se prestaban en las oficinas urbanas de Correos.

La mejora tecnológica en este tipo de terminal, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, aumenta la eficiencia de Correos en el ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de sus residentes, lo que ha sido muy bien acogido por las personas usuarias.

El envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo la gestión más demandada. Sin embargo, cabe destacar otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos, además de la adquisición de distintivos ambientales de la DGT o el acceso a dinero efectivo a través de Correos Cash.

Gracias a este servicio, se ha facilitado el acceso a dinero efectivo para los clientes de entidades como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, EvoBank, Triodos Bank, Bancofar y Caixabank. Esta última entidad ha lanzado recientemente la posibilidad de solicitar por teléfono el dinero y recibirlo a través de los carteros y carteras de Correos.

También se prestan otros servicios como el pago de tributos (IBI, Vados, Impuesto de Vehículos), gestiones de servicios de luz y telefonía, diversos trámites con la DGT y el acceso a la oferta de aseguradoras, junto a la venta de lotería de Cruz Roja y artículos de Unicef.

Correos está optimizando la eficiencia en territorios menos poblados para brindar mayor accesibilidad a nuevos servicios a sus residentes. Así, los empleados y empleadas rurales emergen como figuras facilitadoras de la vida en zonas con acceso limitado a servicios, especialmente en comunidades pequeñas y peor comunicadas.

Correos sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de su personal y para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.

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