La provincia de Huelva ha sido la gran protagonista de la última flecha lanzada por el artista Manuel Carrasco. El epicentro ha estado en el multitudinario concierto que el cantante isleño ha celebrado ante más de 70.000 personas en la noche de este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Ha sido el único show que el artista ha ofrecido en España esta temporada y ha supuesto el cierre de la gira de su disco ‘Corazón y Flecha’. En este privilegiado escaparate, la Diputación Provincial ha exhibido los atractivos y experiencias que ofrece el territorio onubense a través de la Agencia Destino Huelva, organismo que promueve un nuevo modelo de desarrollo turístico innovador y sostenible.
Las pantallas del Santiago Bernabéu han mostrado espectaculares imágenes de Huelva, junto con el mensaje ‘La provincia que lo tiene todo’, ante las decenas de miles de seguidores de Manuel Carrasco asistentes al concierto y el más del centenar de medios nacionales e internacionales acreditados.
En el mismo corazón de la Castellana han ido apareciendo desde la lengua de arena de la flecha del río Carreras a la Corta Atalaya; desde El Rocío como símbolo de las romerías al mar de pinares y las playas kilométricas de sus costas; desde los castillos emblemáticos de la Sierra, referentes de la cultura, a la fauna de Doñana o la variada y excelente gastronomía.
La Diputación ha hecho coincidir este acontecimiento con el acto de presentación en Madrid de la Agencia Destino Huelva, que también se ha llevado a cabo en el Bernabéu y al que han asistido destacados representantes del sector turístico a nivel nacional.
Durante el encuentro, todos ellos han podido conocer de primera mano la diversificación e innovación de los productos turísticos que ofrece la provincia, además de escuchar las palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno, del presidente de la Corporación Provincial, David Toscano, y de la diputada de Turismo, Ana Delgado.
El presidente andaluz ha subrayado que la Agencia Destino Huelva es “una apuesta fresca y rompedora para contarle al mundo los mil y un encantos que tiene Huelva”. “Huelva es un eslabón destacadísimo de la marca Andalucía y un exponente de nuestro mejor turismo”, ha asegurado Moreno, que ha recordado las previsiones de récord para el turismo en este verano.
El máximo responsable del Gobierno andaluz ha valorado positivamente el esfuerzo que está haciendo la provincia de Huelva en materia turística. Y como prueba ha citado que cuenta con diez planes de sostenibilidad turística en destino, con una ayuda de 23 millones de euros de la Junta de Andalucía, para hacer del turismo una actividad respetuosa con los recursos naturales disponibles y corresponsable con el futuro del Planeta.
Tras agradecer a la Junta “el apoyo incondicional”, David Toscano ha subrayado que la senda que se ha marcado la Agencia Destino Huelva tiene como punto de partida “una provincia maravillosa de norte a sur y de este a oeste que ha llegado a este siglo XXI conservada al máximo, auténtica, profundamente pura: es lo que deseamos enseñar al mundo”.
“Huelva es una mezcla, perfecta y complementaria, de paisajes, de colores y olores, de sabores y sonidos, con unos límites geográficos bien definidos que se hallan presididos por más de 3.000 horas de sol anuales y que acogen un descomunal territorio protegido”, ha subrayado a continuación.
Huelva, Gloria Bendita en el Bernabéu
Asismismo, ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las administraciones para trabajar en favor de los intereses de la ciudadanía y ha incidido en el mensaje que la Diputación ha trasladado este sábado en el Santiago Bernabéu: “Huelva es gloria bendita”.
“Queremos que nuestra marca turística y la Agencia Destino Huelva dejen una estela muy visible que muestre que elegir nuestra tierra como punto vacacional, Andalucía en general y Huelva en particular, es un enorme acierto”, ha destacado.
Por su parte, Ana Delgado ha manifestado que la Agencia es el resultado del trabajo que la Diputación ha llevado a cabo junto a todos los actores del sector con la meta de generar una transformación hacia un destino turístico sostenible,innovador e inteligente.
“Estoy convencida de que con la Agencia comienza una nueva era para el sector turístico de nuestra provincia”, ha dicho, para añadir que “se va a propiciar el gran salto que necesita el turismo onubense, un trabajo que está marcado por la excelencia y la vocación de servicio público, y que tiene como proyectos decisivos la transformación y la promoción digital y dotar al sector de un efecto dinamizador, con diversificación e innovación de productos turísticos”.
El concierto del Santiago Bernabéu para presentar a nivel nacional e internacional Destino Huelva – en el que se han acreditado cerca de un centenar de medios – es la continuación de la puesta de largo de la Agencia hace solo dos semanas en uno de los lugares emblemáticos de Huelva, a los pies del Monasterio de La Rábida, un acto que tuvo también como gran embajador a Manuel Carrasco y su música, con Huelva como protagonista.
El evento desarrollado en Madrid ha contado asimismo con la asistencia de los vicepresidentes de la Diputación José Manuel Zamora, Alberto Fernández, Rocío Moreno y Manuel Cayuela; del vicepresidente y la gerente de la Agencia, Emiliano Cabot y María Ángeles Gómez, respectivamente; y la de otros representantes como el secretario primero de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, la subdelegada del Gobierno, María Jo?e Rico, y el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa.
1 comentario en «70.000 personas ‘decubren’ Huelva en el Bernabéu en el concierto de Manuel Carrasco»
Como no se publicita una fiesta tan genuina y única como es el Corpus de Hinojos, que además está declarado BIC?