Giahsa se ha sumado nuevamente a la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio, junto con las localidades costeras de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría. Se trata de la quinta edición de esta popular iniciativa estival, apoyada por la Diputación de Huelva, para promover el reciclaje de envases de vidrio y la protección del medio ambiente, que ha sido presentada este viernes en La Antilla con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe y que ha contado con la presencia de Santiago Ponce, Juan Manuel González Padilla y Manuel Durán, director ejecutivo, gerente y subdirector de RSU de la empresa provincial, respectivamente.
En el acto también han intervenido el cuarto teniente de alcalde del consistorio lepero, Bibiano Orta, Arturo Alpresa, diputado provincial de Medio Ambiente, y Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio.
La campaña tiene como objetivo reconocer la labor de municipios y hosteleros en el reciclaje de envases de vidrio. Tres de las localidades costeras a las que Giahsa presta servicio, las referidas Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría, aspiran a obtener dos banderas verdes en esta edición. Santiago Ponce ha destacado que “la presencia de Giahsa en la presentación de esta campaña Banderas Verdes refleja nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Es fundamental que tanto municipios como ciudadanos y hosteleros trabajen juntos para lograr un reciclaje efectivo de los envases de vidrio”.
Beneficio ambiental, compromiso común
Ecovidrio, a través de un convenio de vinculación suscrito en 2015, se ocupa de la gestión y recogida de los envases de vidrio en los municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). “Seguimos trabajando codo con codo con Ecovidrio para mejorar cada día la gestión de una fracción de residuos especialmente sensible, por ello estamos aquí”, ha proseguido Ponce, para quien “además del beneficio ambiental y las evidentes ventajas económicas y sociales, representa un compromiso común que nos debe proyectar hacia un futuro más sostenible.
Este tipo de campañas promueven y reconocen estos esfuerzos, por lo que Giahsa se enorgullece de participar en la campaña Banderas Verdes y, junto a Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría, asume el reto de continuar trabajando en la mejora de las prácticas de reciclaje y el fomento de la concienciación y la cooperación”.
En la pasada edición de la campaña Banderas Verdes se lograron recoger en Andalucía 14.842 toneladas de envases de vidrio. Este esfuerzo conjunto permitió evitar la emisión de más de 8.600 toneladas de CO2, la extracción de más de 17.800 toneladas de materias primas y el ahorro de 10.600 MWh de energía.