La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Mariló Ponce, han visitado las nuevas instalaciones de la empresa Imesapi en el Polígono Pesquero Norte convencidas de que “redundarán en la calidad de los servicios públicos que presta esta empresa vinculada con Huelva desde hace 16 años, que conoce nuestras infraestructuras, la idiosincrasia de la ciudad y el sentir de los ciudadanos”.
La alcaldesa estuvo acompañada por Agustín Álvarez, gerente de Imesapi Servicios Andalucía, Jorge Pérez, director general, Juan Francisco Pérez, director de contratación, Saturnino Parra, director de Andalucía y Pedro Julio Mateos, responsable de la delegación. Junto a ellos, un equipo de profesionales y técnicos municipales que trabajan en colaboración con la compañía.
Miranda, ha agradecido la “implicación y la constante apuesta por la innovación de una empresa que nos ha acompañado en la renovación de nuestro alumbrado consiguiendo una mayor calidad lumínica en las calles de las distintas barriadas, pero aprovechando además para ahorrar en consumo y por tanto en gasto y en emisiones de gases de efecto invernadero, en la lucha contra el cambio climático”.
Imesapi tiene adjudicado el servicio de mantenimiento de alumbrado público, edificios y fuentes municipales desde el año 2008, compaginándolo actualmente con el de vías y espacio públicos; pero además, complementa su actividad como empresa de conservación de instalaciones e infraestructuras municipales con proyectos de obras que contribuyen a la mejora tecnológica y medioambiental de la ciudad, como por ejemplo, el ya ejecutado para la sustitución de 3.249 puntos de luz, con una reducción del consumo de energía del 65%.
La nueva sede, como ha explicado Agustín Álvarez, responsable de Imesapi “responde a una firme apuesta por dotar a nuestros contratos presentes y futuros de unas instalaciones acordes a nuestro compromiso con la calidad, el medioambiente, la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores”. Se trata de unas instalaciones que cuentan con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, totalmente domotizadas y securizadas que incluyen aula de formación permanente, área técnico administrativo y dos grandes espacios de 600 metros cuadrados cada uno, centrados en el Servicio de Vías Públicas y de Alumbrado Público.