El centro de salud El Torrejón, ubicado en la capital onubense y perteneciente al Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, ha acogido en los últimos días una exposición de maquetas de diferentes edificios históricos, algunas de ellas incluso mecanizadas, y cuadros en textil realizados por uno de sus usuarios.
Se trata de Alfonso Barrera Otero, un paciente de 71 años del área de influencia del centro que ya ha llevado a cabo otras muestras del mismo tipo en centros sociales de la ciudad de Huelva y que aceptó la invitación de los profesionales de El Torrejón para instalar una de pequeñas dimensiones con varias de sus obras en el centro sanitario, de manera que pudieran ser disfrutadas por otros usuarios.
La organización de esta actividad forma parte de las medidas de humanización de la asistencia y mejora de la confortabilidad que se llevan a cabo en los centros de salud de los Distritos Sanitarios de Huelva con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la población no sólo en aspectos científico-técnicos, sino también en otros de gran importancia como el confort, el descanso y la atención a la persona en su globalidad. En consonancia en todo momento con el Plan de Humanización de la Consejería de Salud y Consumo en el sistema sanitario público andaluz.
Dentro de esta estrategia, el centro de salud El Torrejón también ha decorado en estas fechas su zona de Pediatría con móviles colgantes inspirados en motivos y elementos marineros y veraniegos, que acompañan al gran mural que preside este espacio.
Es habitual que los profesionales de las instalaciones sanitarias modifiquen la ambientación de las salas para la población pediátrica en función de la época del año en que nos encontremos, promoviendo así una estancia lo más agradable posible y una distracción a los menores que tengan que ser atendidos.