Este viernes, 12 de julio, ha tenido lugar el despliegue del cartel gigante de la plaza de toros de La Merced, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur y que es la antesala cada año de las Colombinas. Un acto tradicional que se ha convertido en una cita ineludible del calendario de la feria taurina.
Un evento que ha contado con la presencia del director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el gerente del coso, Santiago Arroyo, manifestando así una estrecha relación entre ambas instituciones.
La inauguración del cartel ha sido sobre la fachada principal de la Plaza de Toros de La Merced y cuenta con unas dimensiones de ocho metros de largo por cuatro de ancho, lo que lo “convierte en uno de murales taurinos más grandes del mundo”, tal y como ha selañado Santiago Arroyo.
Por otro lado, el gerente del coso mercenario ha añadido que “el despliegue del cartel gigante es para nosotros como levantar el telón. Ya entramos en los días previos y significa el comienzo de la incipiente marcha atrás”.
Por su parte, Emilio Ponce ha afirmado “el compromiso y fidelidad de la Fundación Caja Rural del Sur con el mundo del toro en general y en especial con las Fiestas Colombinas. Los toros son motor económico en Huelva, además de formar parte de nuestro patrimonio cultural. Huelva ya respira a Colombinas”.