Desde Andalucía Por Sí Huelva hemos recibido numerosas quejas vecinales debido al mal estado de la barriada de la Orden Alta.
Los vecinos nos muestran que, además de los problemas de falta de limpieza, las pistas de la barriada siguen sin estar valladas, lo que ha permitido la ocurrencia de diversos actos vandálicos en su interior. Aunque el equipamiento deportivo fue repuesto tras una denuncia anterior nuestra, no se ha mejorado la seguridad de la zona. Por otra parte, los laterales que discurren desde estas pistas están completamente agrietados, tanto los muros como las aceras.
Creemos que no es normal que haya tantos problemas con árboles que están doblados a punto de caer y con ramas que invaden las viviendas. Especialmente preocupante es la situación de algunos naranjos con algún tipo de plaga, que están manchando las aceras con sustancias pegajosas, demostrando el nulo mantenimiento de jardinería que tiene esta barriada. Cuando nos acercamos a la Avenida de la Orden, en la acera derecha, vemos una gran acumulación de basura, junto con pasto en una zona donde los coches aparcados tienen riesgo de sufrir daños.
Consideramos especialmente grave la situación en un antiguo edificio de la Junta de Andalucía, el cual está completamente abandonado, lleno de basura y donde anidan multitud de ratas. Además, se generan incendios cuando individuos penetran en su interior.