Viajar en familia supone vivir una experiencia única y muy enriquecedora que crea recuerdos para toda la vida. Conocer lugares nuevos, realizar actividades y compartir momentos de diversión, hace que se aumente el vínculo afectivo entre todos los miembros. En el caso de tener niños pequeños, en ocasiones entra la duda si están preparados para viajar a destinos lejanos que conlleven una actividad un poco más intensa. A partir de los 7 años aproximadamente, los niños no solo tienen más fortaleza, sino que son más conscientes de todo lo que aprenden durante esta experiencia y más responsables para seguir las pautas o recomendaciones necesarias.
Mediante este artículo os vamos a dar algunas ideas de viajes fascinantes para realizar con los más pequeños de la casa, les encantará descubrir destinos fuera de lo convencional y aprenderán sobre las diferentes culturas y la belleza de la naturaleza.
Safari en Tanzania
Realizar un safari en familia es una de las experiencias más intensas y fascinantes que se pueden llegar a vivir. Recorrer los famosos Parques Nacionales del país africano y observar el comportamiento de las diferentes especies de animales salvajes en su hábitat natural, es una de las propuestas que más gustan a las familias, sobre todo a los más pequeños. Grandes manadas de elefantes, cebras, jirafas, antílopes y grandes depredadores como leones y leopardos son solo algunas especies que se pueden avistar por sus llanuras. En el Parque Nacional de Serengeti se puede presenciar la Gran Migración anual de ñus en busca de alimentos y, en el Parque Manyara se puede ver un gran número de especies de aves alrededor de su lago. Debes tener en cuenta que Tanzania recibe muchos turistas al año, que está preparada con los servicios necesarios para viajeros de todas las edades. Explora Tanzania con niños y no solo disfrutarán, sino que aprenderán la importancia del turismo responsable. Los operadores turísticos expertos ponen a disposición guías locales que os acompañarán en las excursiones y os trasladarán en jeep privado, de esta manera podréis visitar de la sabana africana con la información y seguridad necesaria. Sin duda, ¡es un viaje inolvidable para toda la familia!
Islas Galápago, actividades acuáticas y diversión
Otro destino lejano y fascinante para organizar un viaje maravilloso en familia son las Islas Galápagos, situadas en Ecuador y es uno de los lugares del mundo con mayor diversidad animal. Si os gusta disfrutar del mar y las actividades acuáticas, es el destino perfecto, donde tendréis la oportunidad de aprender algunas prácticas de buceo y nadar entre las diferentes especies de animales marinos, como delfines, leones marinos y una infinidad de coloridos peces. Además, podréis recorrer su parque nacional y ver las famosas Tortugas gigantes de Galápagos y los Piqueros de patas azules. Además, las Islas Galápagos os ofrecen un entorno maravilloso para disfrutar de unos días de descanso en sus paradisiacas playas. Es una aventura increíble para todas las edades, donde además conoceréis la interesante cultura local y la belleza de su entorno.
Los Alpes suizos, recorrido en tren
Subir a un tren y recorrer los Alpes Suizos es una gran aventura que os dejará con la boca abierta. Una semana es suficiente para conocer ciudades como Zúrich, Lucerna, Berna y Engelberg, recorriendo sus calles donde encontraréis lugares emblemáticos como el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo Nacional suizo, además de disfrutar de los maravillosos cascos antiguos, de sus restaurantes y cafés, y deleitaros con su famoso queso y chocolate suizo, un placer para adultos y niños. Durante el recorrido en tren, se puede apreciar la belleza de la naturaleza de los Alpes, las majestuosas montañas, sus ríos y lagos, siendo un escenario ideal para sacar la cámara fotográfica e inmortalizar estos momentos tan especiales. Además, podréis realizar paradas y aprovechar a subiros en el teleférico para disfrutar de la grandiosidad del paisaje.
Estas son algunas propuestas que os encantarán descubrir, desde la vida animal de la sabana africana, la vida acuática de las islas Galápago o un divertido viaje en tren por los Alpes suizos, son vivencias que perdurarán en la memoria de niños y adultos. ¡No esperéis más y atreveros a vivir esta gran aventura!