La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ‘Francisco Rodríguez Cermeño’ continúa mañana martes con su programación veraniega con una serie de conciertos por la calle, a cargo de diversos grupos de distintas disciplinas que se imparten en este centro. En opinión del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, con estos conciertos “queremos dinamizar las calles del centro de Punta Umbría, al tiempo que mostramos el inmenso trabajo que desde este centro municipal estamos haciendo en la formación y preparación de nuevos músicos”.
Así, la actividad ‘Música en la calle’ comenzará en la calle Ancha, a la altura del Mercado de Abastos, con la actuación de los grupos de guitarra, saxofones, clarinetes y el quinteto de madera de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. Será a partir de las 19.30 horas.
Seguidamente, la plaza Al-Bakri acogerá la actuación de la chirigota infantil del Taller de Carnaval de la citada escuela, a partir de las 20.30 horas. Sus componentes son la nueva cantera del Carnaval de Punta Umbría. Se trata de una iniciativa que en su día vino de la mano de Francis Tinoco y que ha continuado Domingo Toscano “porque el Carnaval es una seña de identidad de nuestro pueblo, un activo cultural y un gran atractivo tanto para los vecinos de Punta Umbría, como para los que nos visitan”, ha asegurado el concejal delegado de Cultura y Carnaval, Enrique Orta, para quien actividades como la de mañana “son una buena manera de seguir fomentando esta importante tradición.”
‘Música en la calle’ concluirá en la plaza Pérez Pastor, a las 21.30 horas, con la actuación del quinteto de metales de la Escuela Municipal de Música, que dará paso a la D´Jazz Band. Dirigida por Sebastián González Berreño, la D´Jazz Band nació en el año 2007 y está formada por casi una veintena de músicos entre alumnado y profesores del propio centro. Para finalizar, actuará el combo rock ‘Los Pelusillas’.
Teatro Infantil y música en Punta Umbría
También habrá mañana martes teatro infantil a cargo de Factoría de Trapos, en la plaza Pérez Pastor, en el entorno de la Feria del Libro, a partir de las 21.30 horas. Se trata de una compañía de larga trayectoria profesional, dedicada a la animación infantil, los títeres y la narración oral desde 1987. Realizan espectáculos interactivos con el público infantil y mezclan distintas técnicas para mantener la atención de los más pequeños.