Este jueves, en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Huelva, se presentarán institucionalmente los nuevos socios del aeropuerto Cristóbal Colón para la provincia de Huelva que firmarán allí escrituras ante notario.
En la presentación participarán Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva; Juan Lema, asesor aeronáutico del Aeropuerto ‘Cristóbal Colón’; y los nuevos socios, José Luis García-Palacios Álvarez, Manuel Contreras y Vicente Fenollar, en representación, respectivamente, de la Caja Rural del Sur, Grupo AZVI y Avoris (Barceló).
Este nuevo empuje al proyecto aeroportuario ha sido posible gracias a que el Gobierno de España ha quitado la calificación de proyecto de Interés General, lo que facilita los trámites administrativos.
En este sentido, la subdelegada en Huelva, María José Rico, ha destacado que el Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad «ha dado un importante paso para agilizar la tramitación del aeropuerto Cristóbal Colón de Huelva» al quitar la calificación que mantenía hasta ahora como «de interés general», por lo que asegura que «le va a dar a la Junta capacidad para decidir sobre esta propuesta».
Rico ha afirmado que «de este modo estamos dando vía libre a una tramitación más sencilla, más ágil y más rápida, administrativamente hablando, tal y como viene demandando toda la provincia», algo que valora como «una buena noticia para Huelva».
Aeropuerto
«El Ministerio, en cumplimiento de la normativa de aplicación a la calificación de los aeropuertos civiles, ha analizado la inviabilidad de considerarlo como un aeropuerto de interés general, por considerar que no reviste actualmente las condiciones para mantener esta calificación que inicialmente se le dio. Por ello también va a suponer una ventaja de agilidad en lo que es la tramitación del mismo, por cuanto no se le van a exigir una serie de requisitos como se venía haciendo en caso de considerarlo interés general, como por ejemplo es el plan director», ha destacado la subdelegada.