Los trabajadores de Palparking S.L., ante las últimas actuaciones llevadas a cabo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva en relación a la empresa Palparking S.L. ha solicitado mediante escrito a los grupos de la oposición como representantes legítimos de los intereses de los ciudadanos onubenses, una reunión con carácter urgente para poder trasladarle la situación por la que atraviesan.
Tal y como explicó el portavoz de los trabajadores de Palparking, José Francisco Maestre, ‘queremos como colectivo de trabajadores y familiares poder trasladarle a los grupos de la oposición la situación de acoso y persecución permanente que estamos sufriendo por parte del equipo de gobierno y sobre todo poder trasladarle toda la información necesaria de cara a que tomen la decisiones más correctas sobre las intenciones del equipo de gobierno de cerrar los aparcamientos de Avenida Italia y Escultora Miss Whitney y poner en peligro nuestros puestos de trabajo, dejar al centro casi sin aparcamientos con solares abandonados y llenos de gorrillas ’.
Maestre de igual modo recordó que, ‘hace más de 10 meses que le solicitamos una reunión a Pilar Miranda y ni nos ha contestado. Nos sentimos perseguidos, y no nos quiere escuchar a sus propios vecinos como somos nosotros y por eso apelamos al compromiso ya demostrado y permanente por los grupos de la oposición en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de Huelva y esperamos que podamos ser escuchados’.
Palparking quiere mantener la actividad
Tal y como insistió José Francisco Maestre, ‘sólo pedimos mantener la actividad con normalidad hasta el inicio de las obras del Parque del Ferrocarril tal y como recoge la licencia concedida de manera totalmente legal y regular avalada por los técnicos del Ayuntamiento de Huelva y a través de una fórmula administrativa habitual que comparte la práctica totalidad de los aparcamientos de estas características ubicados en distintas zonas de la ciudad y gestionados por diversas empresas.
Esta petición además, explicó el portavoz de los trabajadores, viene avalada por las firmas que hemos recogido de más de 4000 onubenses que apoyan la continuidad de la actividad hasta el inicio de las obras, que han sido registradas en el Ayuntamiento y que también queremos trasladar a los grupos de la oposición’.
José Francisco Maestre apuntó que, ‘el objetivo de estas reuniones es defender nuestros puestos de trabajo y que los grupos conozcan cuál es la verdadera situación. No hay motivo ni justificación para cerrar estos aparcamientos antes de que se inicien las obras porque son 100% legales, cuentan con los mismos permisos que cualquier otro aparcamiento de la ciudad, se da un servicio eficiente y no se van a iniciar las obras en la zona’.
José Francisco Maestre ha destacado que ‘nosotros somos trabajadores de Huelva, con familias, con mujeres e hijos y la mayoría con más de 50 años. Además nuestros usuarios y abonados están satisfechos con nuestro trabajo y no quieren que la zona sea un lugar abandonado, inseguro y lleno de gorrillas’.
‘Somos vecinos y vecinas de Huelva, más de 20 familias dependen de esta actividad y no entendemos cómo un Ayuntamiento puede tomar medidas que perjudican a una empresa de la ciudad con todo sus permisos y licencias en regla’, apuntó Maestre.
.