El Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistó este jueves por la tarde una embarcación semirrígida sospechosa frente a la playa de La Antilla, conocida por ser habitual en operaciones de narcotráfico. Al intentar evadir a las autoridades, la narcolancha puso rumbo hacia la costa, terminando por encallar en la misma playa, sorprendiendo a cientos de bañistas que se encontraban disfrutando del día.
Los ocupantes de la embarcación, al llegar a tierra firme, abandonaron la narcolancha y huyeron rápidamente hacia el casco urbano del municipio. Según fuentes de la Guardia Civil, uno de los individuos fue detenido y no se descartan futuras detenciones.
Tras la fuga, se estableció un dispositivo terrestre de búsqueda y localización del resto de la tripulación. El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil procedió a retirar la embarcación para su custodia, quedando a disposición de la autoridad judicial.
Narcolancha de Tik Tok
El suceso, que fue captado en video por un usuario de TikTok, ocurrió ante la mirada incrédula de los bañistas, que no podían creer lo que veían a pocos metros de distancia, con la narcolancha situada en plena orilla.
Este impresionante episodio resalta una vez más la presencia y vigilancia de la Guardia Civil en las costas españolas, en su constante lucha contra el narcotráfico.