El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelva a «despreciar» a Huelva sumando un nuevo agravio hacia la provincia con la anulación de la declaración de interés general del aeropuerto de Huelva.
González ha afirmado que se trata de «un nuevo castigo del Partido Socialista hacia nuestra provincia con el que pretende «borrar una declaración de interés general que conseguimos en 2009 que ofrece numerosas potencialidades para el aeropuerto».
Además, ha criticado que el PSOE se «burle de los onubenses» queriendo «disfrazar esta decisión como algo positivo». «Están engañando a los ciudadanos ocultando las verdaderas ventajas que la declaración de interés general del aeropuerto de Huelva nos ofrece, ventajas que ahora quieren arrebatarnos».
En este sentido, el popular ha detallado que, entre otras ventajas, la declaración de interés general permite la prioridad en la asignación de fondos públicos para el desarrollo y mantenimiento del aeropuerto, la integración en redes de transporte más amplias, y la mejora de las conexiones nacionales e internacionales.
Por su parte, la diputada nacional Bella Verano, quien ha acompañado al presidente provincial junto al diputado Manuel García Félix, ha señalado que ya están trabajando en iniciativas concretas para que el Gobierno del PSOE «dé marcha atrás».
Preguntas en el Congreso con el aeropuerto
Así ha anunciado que han registrado hasta seis preguntas en el Congreso para conocer los motivos de la exclusión del proyecto del futuro aeropuerto de la Declaración de Interés General del Estado. En este sentido, planteará una pregunta al ministro de Transportes, Óscar Puente, en la diputación permanente a mediados de agosto y, Además, la comparecencia urgente de la secretaria de Estado de Transporte.
Verano ha valorado que un aeropuerto estimularía el turismo y la economía local, algo que Huelva necesita con urgencia. Por esta razón, ha destacado que «este proyecto requiere el apoyo del Gobierno central en lugar de obstáculos», con el fin de dinamizar la economía y fomentar el crecimiento comercial.
EXCLUSIÓN DE FONDOS PARA PROYECTO DE ENERGÍA VERDE
Por otro lado, el presidente del PP, Manuel Andrés González, ha manifestado que el «ataque» a Huelva del Gobierno con el aeropuerto «no es un hecho aislado». «Esta semana también hemos recibido otra desagradable sorpresa: la exclusión de nuestra provincia de las subvenciones del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para proyectos de hidrógeno verde en Palos».
«No ha sido la la única mala noticia que nos llega del Gobierno del PSOE cierra la puerta al crucial proyecto de Palos de la Frontera, ignorando su importancia y el potencial impacto económico y social, pues está en juego miles de millones y puestos de trabajo».
González ha insistido que «el PSOE pone riesgo con esta decisión una inversión de 1.150 millones de euros y la pérdida de 3.600 puestos de trabajo en nuestra tierra», ha lamentado antes de asegurar que desde el Partido Popular se va a exigir al Gobierno de Sánchez el respeto y el compromiso que nuestra provincia merece».