El Huelva Comercio LRi21 Viridis ha cerrado la incorporación de James Potier, jugador de 25 años y nacionalidad belga, que la pasada temporada completó unos excelentes registros en Calvo Basket Xiria, el equipo gallego de Liga EBA (la actual Tercera FEB), siendo uno de los más destacados de la competición.
James Potier, escolta de 1,85 metros de altura, llega a Huelva para ser uno de los líderes del equipo y pieza clave de la temporada en Tercera FEB. Su destacada experiencia en la liga belga y la buena temporada que ha realizado con Calvo Basket Xiria han sido los dos grandes valores que justifican la apuesta del Huelva Comercio LRi21 Viridis por este jugador.
Se trata de un escolta que también puede asumir el puesto de base, destacando por su verticalidad, rapidez y habilidad en el juego. A ello suma unos muy buenos registros en el acierto de tiro, por lo que su participación será decisiva para reforzar todo el juego de perímetro exterior.
La pasada temporada participó en un total de 23 partidos, en los que acumuló un promedio de 27.4 minutos de juego, alcanzando 16,4 puntos por partido y un 56,8 por ciento de acierto en tiros de 2. También logró una media de 4,7 rebotes y 2,8 asistencias.
André Amado
André Amado se ha convertido en el tercer fichaje del Huelva Comercio LRi21 Viridis de cara a la nueva temporada 2024-2025 en Tercera FEB. Su incorporación es estratégica dentro del diseño de la plantilla en el que viene trabajando la entidad deportiva para lograr el objetivo de estar en la lucha por los primeros puestos de la clasificación y poder disputar la fase de ascenso.
Se trata de un ala-pivot de 26 años y 2,04 metros de altura, nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, que destaca por su gran físico, su intensidad en el juego y su capacidad defensiva. A estas cualidades también suma unos buenos registros en anotación.
El Huelva Comercio LRi21 Viridis ha cerrado el fichaje de André Amado para aportar las mayores garantías al puesto de interior, una posición clave en el juego de Tercera FEB por la versatilidad que supone ayudar en el rebote, fortalecer el juego defensivo bajo el aro y aportar puntos para el equipo.
André Amado ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Proliga de Portugal. La pasada temporada comenzó jugando en el equipo luso Ginásio Olhanense, aunque luego estuvo unos meses en Fuelabrada, hasta que el pasado mes de febrero fue fichado por el CB Almansa para reforzar la plantilla de LEB Plata (la actual Segunda FEB) para a segunda parte de la competición.
En el equipo manchego demostró sus cualidades como jugador atlético, sus virtudes para anotar a media distancia y su capacidad de lucha para ayudar a los objetivos de la temporada, aspectos que han motiovado la apuesta del Huelva Comercio LRi21 Viridis por su fichaje