La secretaria general del Partido Popular (PP) de Huelva, Berta Centeno, ha criticado este miércoles en Cortegana el «colapso en el que se encuentran las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia», lo que, asegura, «está causando un gran perjuicio a los onubenses.
En un encuentro con alcaldes y portavoces del partido en la comarca serrana, en el que también ha estado presente la diputada nacional Bella Verano, el PP ha lamentado la «falta de compromiso del Gobierno del PSOE» que «está creando dificultades a los ciudadanos al intentar acceder a los servicios del SEPE», ha indicado la formación en una nota.
«La situación del SEPE en Huelva es especialmente grave debido a la falta de compromiso del Gobierno del PSOE que está provocando un descontrol significativo en sus oficinas. Se trata de un gran inconveniente para los ciudadanos, y el problema no solo ocurre en la Sierra, sino que también afecta al Andévalo, como es el caso de la oficina de Valverde, y a la Costa, como en Isla Cristina», ha indicado Centeno.
En respuesta a esto, el Partido Popular ha anunciado que está presentando mociones en los ayuntamientos de los municipios afectados para exigir al Gobierno central «una solución inmediata». «El Gobierno del PSOE demuestra su falta de voluntad política para dar un buen servicio a los ciudadanos de nuestra provincia», ha criticado Centeno.
Por ello, el PP en los ayuntamientos de Isla Cristina y Cortegana ha presentado mociones solicitando al Gobierno central que se dote al SEPE del personal «necesario» y «en el resto de los municipios afectados se hará lo mismo para los próximos plenos».
Por su parte, la diputada nacional Bella Verano ha reiterado el «compromiso» del partido con la provincia y ha anunciado que va a presentar iniciativas en el Congreso de los Diputados. «El Partido Popular de Huelva seguirá alzando la voz en defensa de los onubenses y exigirá al gobierno de Pedro Sánchez que no sean los ciudadanos de Huelva quienes sufran las consecuencias de una gestión deficiente», ha manifestado.
En esta línea, durante su intervención en Cortegana, ha reprochado al Gobierno del PSOE «el desinterés con el mundo rural y los municipios del interior, gestionando de manera ineficaz servicios que son de su competencia, como las oficinas del SEPE que necesitan de una intervención urgente para asegurar que los servicios esenciales sean administrados correctamente y beneficien a toda la población sin discriminación».