Gran remontada la que ha tenido que realizar Carolina Marín para imponerse en tres sets (12-21; 21-9; y 21-18) a la estadounidense de origen chino Beiwen Zhang, con lo que pasa la ronda de octavos y jugará los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La volantista onubense, cabeza de serie número 4 de torneo, se ha enfrentado a la número 9 de esta cita olímpica, lo que explica las dificultades que ha tenido para imponerse finalmente.
El primer set se lo ha apuntado la norteamericana en 20 minutos con más facilidad de la prevista, ya que en el primer descanso ganaba por un contundente 3-11. Pese a una tímida reacción de Marín (12-15), Zhang ha ganado seis puntos de manera consecutiva, con lo que se apuntaba el set por un concluyente 12-21.
En la segunda manga ha ocurrido justo todo lo contrario, Zhang comenzaba a fallar y la onubense desarrollaba su mejor juego. 11-7 reflejaba el marcador al descanso, pero en la reanudación Marín se imponía de forma clara y el set se lo apuntaba 21-9.
El tercer set comenzaba igualado (6-6), aunque antes del descanso Carolina lograba una ventaja que entonces parecía importante y que finalmente lo fue (11-7). Esos cuatro puntos de ventaja han sido fundamentales para aguantar una segunda parte de este tercer set, en el que Zhang recortaba distancias y se colocaba en un peligroso empate a 15.
La veteranía de Marín se ha impuesto finalmente y Zhang no ha podido con la presión, de manera que el marcador se puso 20-17. Tres puntos de partido que eran suficientes para que la onubense se apuntara el set en la segunda jugada, con lo que el marcador final era 21-18.