El portavoz de Izquierda Unida (IU) Cartaya, David F. Calderón, ha celebrado la aprobación por parte del Ayuntamiento de la iniciativa presentada al pleno municipal para mantener abierto el servicio de ludoteca municipal que se puso en marcha el pasado mes de marzo para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en horario de tarde y que ha tenido “una gran acogida”.
Pese a que se anunció que el servicio dejaría de estar activo en septiembre, al finalizar el convenio con la Junta de Andalucía, Calderón ha explicado que su continuidad era “necesaria” ya que durante estos últimos meses ha ofrecido atención de profesionales de educación infantil a niños y niñas de entre 3 a 12 años, en horario de tarde, mejorando la conciliación laboral de las familias.
El servicio ha tenido una “excelente acogida” entre las familias de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, que han podido mejorar su conciliación laboral mediante un servicio público, profesionalizado, seguro y de calidad. Todo ello, “justifica” la continuación de este programa durante el curso 2024 – 2025, financiándose con fondos propios del Ayuntamiento, “si no hubiera posibilidad de firmar un nuevo convenio con la Junta de Andalucía”, ha aseverado Calderón.
Del mismo modo, el concejal de Izquierda Unida ha pedido que se estudie la posibilidad de ampliar su cobertura a un mayor número de familias de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil ya que los datos avalan que el mismo pueda llegar a cada vez más cartayeros.
Por todo ello, Calderón ha agradecido el apoyo a la iniciativa de Izquierda Unida y se ha mostrado convencido de que “vendrá a mejorar las condiciones de vida de muchos cartayeros y cartayeras”.