El jugador onubense Fermín López, que ha marcado los dos primeros goles de España ante Japón (3-0), ha sido clave para que la Selección de Fútbol se meta en la Semifinal de los Juegos Olímpicos y pueda pelear por las medallas.
Sin ninguna duda, Fermín ha sido el mejor de una selección española que ha acabado ganando el choque con holgura, pero que ha sufrido en algunos momentos del partido, en especial al final de la primera mitad, cuando un fuera de juego por centímetros de un delantero japonés ha hecho que el gol marcado por los nipones no subiera al marcador.
España tenía ya entonces ventaja en el marcador, merced a un gran tiro de Fermín que no pudo atajar el meta japonés. Era el minuto 11 y todo se ponía de cara. Sin embargo, Japón comenzó a apretar y al final de la primera mitad no solo se anulaba un gol a la selección del son naciente, sino que la fortuna se aliaba con la selección española al repeler el poste un remate de cabeza en un córner.
En la segunda mitad volvió a salir la selección española controlando el balón y el juego, y cuando todo indicaba que se iba a vivir un final de infarto volvió a aparecer Fermín, que marcaba un golazo en una jugada ensayada en saque de córner.
Era el minuto 73 y el choque se decantaba a favor del combinado español gracias al acierto ante el gol de un Fermín que ya lleva tres tantos en estos Juegos Olímpicos, y que ha sido el mejor del partido.
El entrenador español, Santi Denia, sustituía al héroe del choque en el minuto 83, con el fin de evitar una segunda tarjeta ue le impidiera jugar las semifinales, ya que en el 78 Fermín había visto la cartulina amarilla.
España se verá las caras con Marruecos en semifinales, en Marsella. La selección marroquí, además de contar con el apoyo del público, ha demostrado que es un gran conjunto, por lo que el choque se antoja muy competido.