La volantista onubense Carolina Marín luchará por las medallas en el torneo olímpico de bádminton de París 2024, tras imponerse con más facilidad de la prevista, en cuartos de final, a la japonesa Aya Ohori (21-13 y 21-14).
El pabellón Porte de La Chapelle ha sido escenario de un gran triunfo de la jugadora onubense, que en este choque de cuartos de final ha desplegado su mejor juego para eliminar en dos set a la japonesa Aya Ohori (número 10 del ránking mundial y 8 del torneo), en solo 52 minutos.
El siguiente paso son las semifinales que se disputarán este domingo. Su rival saldrá de la ganadora del duelo que enfrenta en cuartos de final a las chinas Chen Yu Fei, campeona olímpica en Tokyo 2020, y He Bing Jiao.
El partido de hoy lo ha solventado Marín con mayor suficiencia que el de octavos, en el que perdió el primer set. Este sábado ha salido la onubense a la cancha con gran decisión y un juego impecable, por lo que su triunfo no ha peligrado en ningún momento.
Al descanso del primer set llegaba Carolina con una ventaja de 4 puntos (11-7), que fue ampliando hasta un marcador de 16-8. Una leve reacción de la volantista japonesa la acercaba hasta 17-13, pero cuatro puntos consecutivos de la onubense dejaban el marcador final del set en un concluyente 21-13.
La segunda manga comenzaba con Carolina dominando de forma clara (5-1) y al descanso se llegaba con una ventaja de seis puntos (11-5). De nuevo una tímida reacción de la japonesa la puso a cuatro tantos de diferencia (13-9), pero fue un espejismo, porque la onubense volvía a su plan de juego y se llevaba el set por 21-14.