Deportistas, políticos, los Reyes de España y multitud de ciudadanos ha llenado las redes de sociales de mensajes de apoyo a Carolina Marín, obligada a abandonar el choque de semifinales ante la volantista china He Bing Jiao, cuando mandaba en el marcador e iba camino de su segunda final olímpica, tras el oro logrado en Río de Janeiro.
La Casa Real ha dedicado un emotivo mensaje a la onubense: «Eres nuestra campeona. No hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado. La más digna representación del espíritu olímpico. Volverás más fuerte, como siempre has hecho y mereces la ovación de toda España. Gracias, Caro».
Por su parte, Pau Gasol remarcaba como «España está con Carolina Marín, ahora más que nunca. Nos duele muchísimo verte retirarte por una lesión, pero nos has demostrado ser una auténtica CAMPEONA. Te queremos, Carolina Marín. Estoy seguro de que pronto te veremos sonriendo de nuevo. Siempre a tu lado».
Teresa Perales, leyenda de España en los Juegos Paralímpicos, ha escrito un bonito mensaje: «Tristeza compartida por todos y minutos de ovación que pone los pelos de punta. Quédate con eso. Eres maravillosa».
Y no ha podido faltar Carlos Alcaraz, que estaba a pocas horas de jugar su final ante Novak Djokovic: «Todo el ánimo del mundo, fuerza».
Rudy Fernández, que acaba de disputar sus últimos Juegos Olímpicos y se ha retirado ha escrito: «Volverás más fuerte, estamos convencidos». Y Alexia Putellas, por su parte, ha dedicado un corazón roto pero repleto de orgullo a Carolina Marín, mientras que Pedri resumía todo su cariño en un simple pero contundente «Eres una campeona».
Y desde el mundo de la política tampoco han faltado los apoyos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado este mensaje a Carolina: «Eres y serás una campeona. Toda España está contigo, Carolina Marín». Y también ha estado muy cariñoso con la onubense Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular: «La vida es caerse y es levantarse. Te levantarás. Te queremos».
También ha mostrado su ánimo a la campeona onubense el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha escrito: «El aplauso de París es el aplauso de todo el espíritu olímpico y el mundo del deporte. No solo eres una de nuestras mejores deportistas, eres un ejemplo a seguir. Mucho ánimo».