La china Bing Jiao He, que se clasificó para la final del torneo de bádminton de París 2024 por la lesión de Carolina Marín, ha tenido un recuerdo para con la onubense al lucir un pin de la delegación española en el acto de entrega de medallas.
Bing Jiao He ha sido finalmente medalla de plata, tras perder con la otra gran favorita del torneo junto a Carolina Marín, la surcoreana Se Young An, por 13-21 y 16-21.
Con su bonito gesto ha dejado claro que parte de esa medalla es también para la volantista onubense, que de no haberse lesionado hubiera podido luchar por el oro, ya que ganaba el partido con una gran rotundidad. Pero la mala suerte, en forma de grave lesión de rodilla, acabó con el sueño de Carolina, que ha sido cuarta, es decir diploma olímpico.
Por su parte, Carolina Marín ha regresado esta mañana desde París y está ya en Madrid junto a su equipo, encabezado por Fernando Rivas, para hacerse las pruebas que determinen el grado de su lesión.
Carolina ha dado las «gracias a todo el mundo. Estoy destrozada. No puedo decir otra cosa. Me voy directa al hospital a que me hagan pruebas y a ver qué sale. Allí tomaremos decisiones», concluyó la volantista onubense, para la que se está preparando un gran homenaje por parte de la Federación Internacional de Bádminton y un recibimiento muy especial en Huelva, según ha anunciado la alcaldesa, Pilar Miranda.