El campillero Fermín López ha vuelto a ser clave, con un gol y una asistencia, para que la Selección Española de Fútbol se meta en la gran final de los Juegos Olímpicos París 2024, donde se verá las caras contra el ganador de la otra semifinal entre Francia y Egipto.
España ha ganado 2-1 a Marruecos en un choque que se le puso cuesta arriba en la primera mitad, merced al gol de penalti marcado por Rahimi en el minuto 35.
Sin embargo, en la segunda mitad el equipo de Santi Denia ha sido claro dominador y Fermín se ha convertido en el gran héroe, primero marcando un gol al aprovechar un balón suelto en el área y segundo, dando una asistencia extraordinaria a Juanlu, que fue el autor del gol que ha acabado por meter a España en la gran final.
El gol de Fermín, que suma ya cuatro dianas en lo que va de campeonato, sin ser un delantero, llegaba en el minuto 66 y hacía justicia al dominio español. El jugador perteneciente al Fútbol Club Barcelona celebró con tanto ímpetu el gol que pateó el banderín de córner, que se acabó rompiendo e hizo que el árbitro del choque le sacara tarjeta amarilla.
La jugada que dio el pase a la gran final se producía en el minuto 85, con una triangulación en la banda derecha en la que Fermín dejaba el balón dentro del área para que Juanlu fusilara al meta marroquí.
En los minutos ya finales, Santi Denia sustituyó al jugador onubense, para evitar una segunda tarjeta y para romper el ritmo del partido, ya que Marruecos se ha volcado en los minutos finales sobre el área española, aunque sin resultado positivo.
España, con Fermín de estrella, estará en la gran final en el Parque de los Príncipes y el jugador nacido en El Campillo ya es como mínimo medalla de plata.