La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, junto con la concejal de Educación, Igualdad, Felicidad y Bienestar Social, María Penélope Jiménez, y la concejal de Promoción de la Salud y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, María Dolores Camacho, han visitado los centros de acogida del municipio para conocer de primera mano el programa de atención integral y social que están desarrollando y que beneficiarán a ocho colectivos.
Según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa, acompañados por el responsable del Proyecto, Juan Cruz, y el presidente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva, José María Carpintero, han analizado todas las posibilidades para «su óptimo desarrollo».
De este modo, han podido conocer con detalle que el Centro Cristiano Betania y ‘Ven a la Vida’ están preparando un programa innovador para apoyar a colectivos vulnerables, promoviendo la inclusión social y la empleabilidad.
Al respecto, los objetivos de estos programas son el «apoyo a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos; atención a personas mayores en riesgo de abandono; rehabilitación de hombres con adicciones; reintegración de personas en situación penitenciaria e inmigrantes en situación irregular; protección para mujeres víctimas de trata.
De este modo, bajo este programa se ofrece asistencia psicológica y legal; Capacitación laboral y alojamiento seguro; Transporte adaptado para facilitar el acceso a servicios, Implementación y Financiación, todo ello para la «mejora en el bienestar y la empleabilidad de los beneficiarios y la reintegración social efectiva y desarrollo personal».
Durante el recorrido por las instalaciones han expresado su capacidad multifuncional y sus funciones integrales, necesarias para estos colectivos sumamente vulnerables y con el objetivo de su reincorporación a la sociedad.
Los representantes institucionales han constatado la labor social de este programa que abarca numerosos colectivos y han expresado su total apoyo y colaboración.