14 enero 2025

Huelva y Tarifa, dos paraísos del kitesurf en Andalucía

Tarifa, situada en el extremo sur de la península ibérica, a tan solo tres horas de Huelva, se ha consolidado como el principal spot de kitesurf en España y es aclamada como la capital del viento. Su posición estratégica entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico crea un fenómeno conocido como el «efecto venturi», donde los vientos del este y del oeste convergen creando una frecuente corriente de intensidad única. Tarifa se ha convertido en un paraíso para los amantes del kitesurf, pero Huelva no se queda atrás y vamos a hablar de ello.

Huelva, al igual que Tarifa, también presenta unas buenas condiciones de viento en sus costas y la convierte en un lugar ideal para todos los kitesurfistas tarifeños que quieren hacer una escapada, según nos cuenta Javi, de la escuela Radikite. Desde Punta Umbría hasta Isla Cristina, acontece una combinación de vientos alisios y térmicos ideales para su práctica deportiva.

Entre los spots más destacados nos encontramos con Punta Umbría, donde los vientos atlánticos crean un ambiente propicio para todo tipo de niveles, desde principiantes hasta expertos;

Isla Canela, en Ayamonte, quizás es la playa más interesante para practicar kitesurf de todo Huelva, dado que cuenta con una enorme extensión de playa virgen sin apenas bañistas ni obstáculos. En la desembocadura del Río Guadiana podemos navegar en zonas de agua poco profundas idóneas para el free style y predomina el viento de poniente, que es de intensidad media, entre diez y veinte nudos muy constante durante al menos ocho meses al año. La región identificada como San Bruno abarca únicamente una fracción reducida de la amplia extensión de la playa de Isla Canela, lo que implica que Ayamonte brinda playas prístinas, libres de multitudes. Los practicantes de kitesurf cuentan con extensos kilómetros para disfrutar sin congestiones, además de disponer de fácil acceso a estacionamientos.

La playa de La Antilla es uno de los spots favoritos de los kitesurfistas que buscan emociones fuertes; Isla Cristina cuenta con playas extensas además de una vibrante escena local con multitud de opciones de entretenimiento y gastronomía; en El Rompido, nos encontramos con aguas tranquilas y poco profundas, por lo que es elegido tanto por aquellos que quieren perfeccionar sus habilidades como por principiantes que dan los primeros pasos en este deporte.

Conclusión

Huelva, con su combinación única de belleza natural y condiciones excepcionales para el kitesurf, se posiciona como un destino inigualable en la escena mundial de este deporte. Ya sea explorando los vientos en Punta Umbría, sumergiéndose en la cultura de Isla Cristina o disfrutando de la serenidad de El Rompido, los kitesurfistas descubrirán en Huelva un paraíso donde la pasión y la naturaleza convergen en una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido