El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha invertido 625.000 euros en actuaciones de mantenimiento de la vía pública, durante el primer semestre de 2024. Se trata de un Servicio Municipal, que se desarrolla con el apoyo de la empresa Imesapi, nueva adjudicataria del contrato desde principios de año, que tiene como fin primordial asegurar la continuidad del funcionamiento de las infraestructuras a pie de calle, mediante los trabajos, reparaciones, sustituciones, mejoras necesarias para el mantenimiento de las vías y espacios públicos, así como para la conservación, reducción de riesgos para los ciudadanos y adecuación a las nuevas necesidades urbanas, mejorando la calidad de vida en la ciudad.
Mariló Ponce, la concejala responsable del Área, ha señalado que “estamos reforzando las obras en calles y plazas para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la imagen de la ciudad”. En su mayoría se trata de obras para el repaso de solería y bordillos, eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de pavimentos, acerados y calzadas, instalación de barandillas, anclaje de maceteros, mobiliario urbano o arreglos de fontanería y cerrajería”.
Entre las actuaciones más destacadas en estos meses, mencionar por ejemplo la renovación de pavimentos en la calle Natividad, la calle Rubén Darío, entre las calles Ruíz de Alarcón y Díaz del Castillo; las rampas para vehículos de emergencia habilitadas en las calles Cartagenera o la plaza EEUU; o las mejoras en el Parque Robinson. También se ha reconstruido por completo el muro de la calle Río de la Plata y la escalera de acceso a la plaza de El Campillo.
Asimismo, se han realizado otras obras importantes para reparar el hormigón de la parada de autobuses en la avenida de Las Flores, construir rampas para personas con movilidad reducida en distintas zonas de la ciudad, saneado y pintado de muros o barandas; y principalmente reparaciones de solería en acerados o hundimientos; además del bacheo para arreglos urgentes en calzadas, en este último caso, con una inversión que en estos seis meses alcanza los 66.500 euros invertidos en asfalto entre enero y junio.
La concejala se ha comprometido a seguir mejorando el mantenimiento de los espacios públicos convencida de que “es muy importante mejorar la calidad de vida en la ciudad, porque los parques bien cuidados y las calles limpias y accesibles pueden mejorar el bienestar y la salud de las personas, fomentar el turismo y contribuir a la seguridad de la ciudad”.