Un camión de grandes dimensiones ha bloqueado el acceso y la salida de Berrocal al quedar atrapado en la carretera de circunvalación de este municipio de la Cuenca Minera de Riotinto, donde no está permitida la circulación a vehículos con más de 15 toneladas de peso.
Vecinos y vecinas de la localidad han alertado a la Guardia Civil de la presencia del camión, que “ha quedado encajado sin solución de salida” tras romper “parte del tejado de un garaje”, como han manifestado a Tinto Noticias algunos de los testigos presenciales.
Las mismas fuentes señalan que el conductor del camión, de la empresa Transromán, no ha respetado la señal de tráfico que impide el tránsito a este tipo de vehículos, algo que “no es la primera vez que ocurre en este lugar, a pesar de la señalización”, añaden.
Estos vecinos y vecinas de Berrocal entienden que esta situación se produce cuando un conductor, en lugar de seguir las rutas establecidas para estos camiones, optan por la ruta más corta “probablemente siguiendo indicaciones de Google”, con lo que “utilizan este recorrido y atraviesan municipios no aptos para estos vehículos pesados y de grandes dimensiones”.
Ante ello, las mismas fuentes vecinales consideran que estas carreteras “deberían contar con más señalización en los accesos y puntos estratégicos”, al tiempo que defienden que se respeten las señales de tráfico y reclaman “más vigilancia”.