El joven jugador onubense nacido en El Campillo, Fermín López, ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, al imponerse la selección española 3-5 al combinado de Francia en un partido trepidante.
Fermín ha sido el autor de los dos primeros goles de España, en los minutos 18 y 25, con los que el combinado español se ponía por delante en el marcador y superaba el mal trance que fue el gol de Francia en el minuto 11.
Un partido más ha vuelto a demostrar el campillero que tiene olfato de gol sin ser delantero y esos dos goles, unido al que Baena hacía de falta directa en el minuto 28, daban a España una ventaja clara en el marcador.
La segunda parte ha sido de continuos ataques de Francia y en el minuto 72 Fermín (que se marcha del torneo con el oro y como máximo goleador de la selección española con 6 tantos) era sustituido por el seleccionador español, Santi Denia.
El empuje francés acabó dando sus frutos y en el minuto 80 y ya en el descuento, de penalti, lograban los galos un empate que ponía a España en una situación difícil, pero de la que ha sabido salir en la prórroga con dos tantos de Camello, que junto a Fermín ha sido el otro gran héroe de la selección española.
Fermín culmina de esta forma una temporada espectacular, al haberse hecho un hueco en el Fútbol Club Barcelona, haber sido campeón de la Eurocopa con España y ahora conseguir el oro olímpico.