El Ayuntamiento de Zalamea La Real ha informado a través de redes sociales de que el vecino que desapareció en la localidad el pasado miércoles, Emilio Gómez Morano (Emi), ha sido hallado en buen estado, por lo que se cancelan los protocolos de búsqueda previstos, donde incluso se planteaban iniciar batidas por los alrededores. .
La plataforma SOS Desaparecidos había lanzado una alerta por la desaparición de un hombre de 39 años, con «alta vulnerabilidad» y que requiere de medicación. Aunque desapareció el miércoles en Zalamea la Real, fue visto por última vez este jueves en Benaljarafe (Málaga). La Guardia Civil confirmó que se ha interpuesto una denuncia por su desaparición y se han emprendido labores de búsqueda.
Según la alerta de la asociación, el desaparecido responde al nombre de Emilio Gómez Morano tiene una altura de 1,80 y de unos 70 kilos de peso. Además, lleva el pelo corto y negro, color de ojos castaños y de complexión delgada. En el momento de su desaparición, llevaba bañador celeste y camiseta azul marino. Asimismo, desde SOS Desaparecidos destacan que es una persona con «alta vulnerabilidad» y que requiere medicación.
Contacto con el Ayuntamiento de Zalamea por Emi
Asimismo, el Ayuntamiento de Zalamea la Real, a través de su perfiles de redes sociales, señaló que están «manteniendo el contacto directo con la familia de Emilio Gómez Morano, poniendo así todos los recursos municipales a su disposición, para lograr encontrar a Emi».