El Sporting Huelva disputó en el día de ayer su primer partido amistoso de cara a la temporada 2024-25. Después de una semana de entrenamientos con un equipo completamente nuevo. Las espartanas jugaron en el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres ante el Club Polideportivo Cacereño, rival en la nueva categoría que competirá el equipo onubense, la Primera Federación.
Un partido con un resultado engañoso, ya que empezó con dominio del Sporting en campo rival, pero en una contra del conjunto local, provocaron un córner que acabó en gol de las que vestían de amarillo en el primer cuarto de hora. Rápidamente respondió el equipo dirigido por Antonio Toledo con un tiro al palo de Ida Guehai y seguidamente un gran disparo de Walentowicz que mandó la guardameta a córner.
Cuando parecía que iba a llegar el empate y acabar la primera mitad en tablas, llegó el descanso del partido con un Sporting acechando en el área rival desde que se adelantó el club local. La segunda parte vino con cambios para intentar darle la vuelta al marcador; Natalia, Paula Albarrán y Andersson entraron en la parte de atrás para darle más libertad y atacar por las bandas.
El Sporting seguía encerrando al Cacereño en su área y la portera extremeña fue la mejor del segundo periodo. Detuvo hasta cuatro disparos desde lejos, además de alguno que se marchó desviado. Sarai, Carvajal y Raquel entraron en la segunda mitad para intentar empatar pero tampoco tuvieron fortuna de cara a puerta. Además, las canteranas Lydia Morgado y Sofía, debutaron con el primer equipo del Sporting Club de Huelva. El equipo onubense acabó el partido con cinco canteranas en el césped.
Al final, las espartanas cayeron por la mínima, tras un gol a balón parado. El equipo blanquiazul no pudo remontar ese tempranero tanto del Cacereño tras no tener demasiada fortuna con sus disparos. Este sábado, las jugadoras del Sporting de Huelva tendrán otra oportunidad para llevarse el resultado ante el mismo rival, esta vez en casa de las onubenses.