El Ayuntamiento de El Campillo nombrará Hijo Predilecto del municipio al futbolista Fermín López durante el próximo Pleno Institucional del Día de la Villa, que tiene lugar cada 22 de agosto, como ha comunicado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez.
Fermín, que desde el pasado mes de diciembre da nombre a la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, recibirá así su segundo reconocimiento oficial que le otorga el Consistorio de su pueblo, en este caso la máxima distinción del municipio.
El nombramiento se producirá unas semanas después de su gran triunfo en los Juegos Olímpicos de París, donde el jugador del Fútbol Club Barcelona ha logrado la Medalla de Oro tras ser el jugador más destacado de la Selección Olímpica.
Fermín López se dio este sábado un baño de masas a su llegada a El Campillo tras la consecución del oro olímpico, pues cientos de vecinos y vecinas del municipio lo esperaban a las puertas del Ayuntamiento para brindarle un masivo y emotivo recibimiento.
A su llegada a la localidad Fermín López señaló, en declaraciones a Tinto Noticias, que “es un sueño haber podido conseguir este verano el doblete, la Eurocopa y los Juegos”, por lo que “estoy muy feliz por mí y por mi familia”, añadió.
Ahora “toca disfrutar el momento”, prosiguió, tras lo que, preguntado por su techo, indicó que “nunca se pone techo. Toca seguir trabajando, seguir aprendiendo. Soy muy joven y me queda mucho por aprender aún, Espero que las cosas me sigan saliendo bien”, concluyó.
Una vez en la plaza del Ayuntamiento, Fermín López se hizo decenas de fotos y recibió numerosos abrazos por parte de sus vecinos y vecinas antes de dirigirse al pueblo a través del balcón del Ayuntamiento con unas palabras de agradecimiento.