La provincia de Huelva no va a escapar a la subida de las temperaturas durante todo el puente de agosto y estará en aviso amarillo entre el viernes 16 y el lunes 19, con termómetros que van a rondar los 42 grados de máxima en localidades del interior provincial.
Este jueves ya se ha comenzado a notar el calor, aunque será a partir de la jornada del viernes cuando los termómetros comenzarán a marcar máximas por encima de la media habitual en estas fechas. De ahí que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya dado aviso amarillo para toda la provincia de Huelva la jornada de mañana.
La previsión es de una ligera bajada en la zona del litoral para el sábado, que dejaría de estar en aviso amarillo, aunque la situación solo duraría 24 horas, porque será durante las jornadas del domingo y el lunes cuando el calor alcance su fase más álgida en toda la provincia.
Las zonas donde los termómetros rondarán los 41-42 grados son las del interior, en especial en el Andévalo y el Condado, mientras que en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche las máximas van a estar entre los 37 y los 39 grados.
En Huelva capital se espera una máxima de 37 grados este viernes. Y el domingo y el lunes se volverán a repetir los 37 grados, después de un sábado en el que la Aemet espera termómetros con máxima de 35 grados.
La Costa vuelve a ser la comarca donde las máximas serán menos tórridas, aunque se van a superar los 35 grados entre el viernes y el lunes en casi todas las localidades del litoral, siendo Punta Umbría donde el calor apretará algo menos, con máximas de entre 32 y 34 grados.
El calor también se va a dejar sentir por la noche, por lo que las mínimas van a superar lo 20 grados, siendo la madrugada el domingo al lunes la que peores perspectivas presenta, ya que la previsión de la Aemet da termómetros de hasta 24-25 grados, lo que hará muy complicado conciliar el sueño, salvo que se utilice el aire acondicionado.