La previsión que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provinicia de Huelva, en la semana del 19 al 25 de agosto, mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas solo para el lunes 19, mientras que a partir de esa jornada los termómetros bajarán de manera importante y se quedarán en valores normales para el mes de agosto.
El aviso amarillo de este lunes se concentra en las comarcas del Condado, Andévalo y la Costa, mientras que Aemet no incluye a la Sierra, donde los termómetros alcanzarán los 37 grados en poblaciones como Aracena. En el Andévalo las máximas rondarán los 40 grados y en el Condado oscilarán entre los 38-39 grados. La Costa sigue con valores por encima de la media para este mes y en Isla Cristina, por ejemplo, se alcanzarán los 35 grados y en el caso de Punta Umbría los 31.
A partir del martes puede darse por concluida la última ola de calor en toda la provincia, por lo que desaparecen los avisos, con máximas que en Huelva capital rondarán los 33 grados, los 29 en Punta Umbría o los 34 en Isla Cristina. Las poblaciones del interior serán las que tengan máximas más altas, con 39 en Valverde del Camino, 37 en Bollullos del Condado y 37 en Aracena.
Además de la bajada de las temperaturas máximas, durante la noche descenderán los termómetros de manera importante, de forma que no habrá las temidas noches tropicales.
La situación de temperaturas propias de esta época se mantendrá hasta el final de la semana, aunque para el sábado 24 se espera un ligero repunte de los termómetros, aunque sin llegar a las máximas de este fin de semana, en el que hemos estado incluso en aviso naranja desde el pasado viernes.