La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo tras recuperar diversos objetos sustraídos del interior de una furgoneta de reparto en Matalascañas, en Almonte, y relaciona a los detenidos con otros 11 robos más en vehículos y no descarta el esclarecimiento de más casos.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron el 13 de agosto cuando agentes del servicio de Seguridad Ciudadana para la prevención de la delincuencia en Matalascañas recibieron aviso de la Central 062 sobre un robo de diferentes artículos electrónicos en una furgoneta de reparto estacionada en las inmediaciones de un supermercado.
Tras darse a la fuga en un turismo, varias patrullas trabajaron para la localización del vehículo, que fue interceptado minutos más tarde a las afueras de la localidad y sus ocupantes identificados, uno de los cuales intentó deshacerse de un inhibidor de frecuencia al pisarlo en la cuneta.
En el interior del vehículo se hallaron seis teléfonos móviles, una tablet, un ordenador portátil, varios perfumes, un reloj y diferentes herramientas de las utilizadas para perpetrar robos. En total se ha relacionado a estas personas con la comisión de 11 robos más en vehículos estacionados en Matalascañas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil se recomienda no dejar objetos de valor en lugares visibles del interior de los vehículos, verificando antes de abandonar el mismo que tanto las puertas como ventanillas se encuentran perfectamente cerradas.