La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y Caja Rural del Sur han firmado recientemente una póliza de crédito que garantiza mantener la operatividad financiera de la entidad de riego después de los gastos que ha tenido que afrontar con la construcción de su tercera planta fotovoltaica.
El documento fue firmado en la sede de la Comunidad de Regantes por el presidente de la CR Palos, Dámaso Cerezo y el tesorero de la entidad Cándido Pineda, mientras que por parte de la entidad bancaria fue la directora de sucursal Elena García-Avilés la responsable del acuerdo. La operación fue visada por el notario de Palos de la Frontera José María Quesada.
Esta flexibilidad económica permitirá afrontar con mayor tranquilidad las obras y necesidades de la Comunidad de Regantes sin necesidad de solicitar cuotas extraordinarias a los más de 600 socios de la entidad. Además, permitirá a la CR Palos disponer de la cantidad económica suficiente como para culminar otros proyectos en tanto se amortiza la obra de la última planta fotovoltaica, algo que se espera ocurra en un breve plazo de tiempo.
Desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera han querido agradecer el esfuerzo que ha realizado Caja Rural del Sur para facilitar la puesta en marcha de este acuerdo una apuesta que “ha mantenido desde hace años demostrando su compromiso con el mundo agrícola entendiendo que es un pilar fundamental para la sociedad” este acicate de la entidad bancaria es si cabe más plausible “dado los condicionante actuales y la incertidumbre de la situación económica” por lo que desde la Comunidad de Regantes valoran muy positivamente este empuje a proyectos para la modernización de la agricultura como los que ha emprendido la CR Palos.
Además, Caja Rural del Sur se ha convertido en el patrocinador principal de los actos del 25 aniversario de la CR Palos que próximamente irán viendo la luz, especialmente la elaboración de un libro conmemorativo que recoge la historia de la comunidad y un gran acto de convivencia en el que se espera la asistencia de unas 1.200 personas del entorno.