El Ayuntamiento se encuentra trabajando en el mantenimiento general de los colegios de Lepe y La Antilla para que todo esté a punto de cara al comienzo del próximo curso escolar 2024-2025. Con el objetivo de contribuir a la conservación de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, desde los Servicios Generales Municipales se están llevando a cabo todo tipo de trabajos para que los centros estén en perfectas condiciones para recibir a los alumnos y alumnas.
Entre los trabajos que se están desarrollando en los colegios destacan la pintura de edificios, exterior e interior, aulas y rejas, en función de las necesidades; reparaciones de albañilería y fontanería y arreglo de sanitarios, trabajos de jardinería; así como limpieza integral de las instalaciones. Labores que se están llevando a cabo en todos los colegios y que se han intensificado con equipos de trabajo formados por los conserjes, operarios de mantenimiento y personal de limpieza, entre otros profesionales.
Alrededor de 2.500 niños y niñas cursan sus enseñanzas de Infantil y Primaria en Lepe y La Antilla y comienzan el próximo curso escolar el día 10 de septiembre. Lepe cuenta con un total de siete centros escolares, que son el CEIP Alonso Barba, CEIP Oria Castañeda, CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo, CEIP La Noria, CEIP Río Piedras, CEIP César Barrios y CEIP Las Gaviotas en La Antilla y el Ayuntamiento de Lepe ha actuado en todos ellos realizando tareas de limpieza y mantenimiento.
El teniente de alcalde de Servicios Generales el Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria y el concejal delegado, José Miguel Ramírez, han realizado recientemente una visita para supervisar los trabajos que se están desarrollando en los centros de Infantil y Primaria del municipio, que evolucionan a buen ritmo y concluirán en las próximas semanas.