Un hombre de 37 años de edad y con síntomas de ahogamiento ha sido rescatado por los socorristas en la playa del núcleo costero almonteño de Matalascañas.
Según ha informado el Equipo Móvil de emergencias que ofrece cobertura sanitaria en el área Condado-Campiña a través de sus redes sociales, los hechos tuvieron lugar pasadadas las 14.00 horas del pasado viernes, 23 de agosto, cuando el centro coordinador fue alertado por un varón con síntomas de ahogamiento.
A su llegada, socorristas y testigos tenían al paciente en posición lateral de seguridad, expulsando agua por vía aérea y con la conciencia ya recuperada. Tras una valoración y estabilización en la zona, los sanitarios procedieron al traslado del paciente al hospital Infanta Elena de la capital onubense.
Recomendaciones
El Dispositivo ha agradecido la colaboración de los socorristas del Ayuntamiento de Almonte y testigos. Además, ha recordado algunos consejos para evitar este tipo de incidentes como: si arrastra la corriente, nadar a su favor y en paralelo a la orilla o si se tiene dificultades dentro del agua, hacer señales de auxilio.