Con el fin de garantizar la higiene en los centros educativos de Aljaraque, el Ayuntamiento activará un plan de fumigación especial durante la jornada de este martes. Las labores preventivas se realizarán en los centros educativos de titularidad pública, tanto de niños como de adultos.
El objetivo de estos trabajos, que son posibles gracias al plan de control de plagas de la Diputación Provincial de Huelva, es evitar la presencia de cucarachas en estos espacios.
Este plan de choque se realizará en los Colegios Enrique Tierno Galván (Corrales), Antonio Guerrero y Pura Domínguez (Aljaraque) y El Puntal (Bellavista). Además, se tratarán los Centros de Formación (Corrales) y de Educación para Adultos (Aljaraque), así como la Guardería La Fragua (Aljaraque).
El concejal de Medio Ambiente, Samuel Murillo, ha puesto en valor que, “con esta medida se garantiza la salubridad de edificios donde hay una importante afluencia de personas, en su mayoría niños”. Además, ha recordado que “cualquier persona interesada en tener más información referente a estas labores se puede dirigir al Servicio de Atención del Ciudadano”.
En este sentido, en paralelo al plan de choque, desde el consistorio se realiza durante todo el año un seguimiento de las incidencias detectadas, además de atender las que se reciben por parte de los vecinos.