Hacer trading es mucho más fácil ahora que se tienen herramientas de inversión que no ponen en riesgo un capital propio. Incluso, puedes comprar cuentas a bajo precio con un apex trader descuento. Sin embargo, para tener éxito en esta estrategia digital, tienes que saber en qué consisten estas cuentas de fondeo o financiadas.
¿Qué es una cuenta de fondeada o financiada en trading?
Las cuentas fondeadas son un programa de financiamiento para traders nuevos que quieren operar sin un capital propio. Gracias a este beneficio, los usuarios tienen un bajo riesgo de perder dinero en su primera inversión. Y es que, el capital invertido es de la empresa que otorga la cuenta financiada, no del trader.
Ahora bien, es importante señalar que las cuentas fondeadas no son para todo tipo de trader. Si bien es para usuarios nuevos, estos deben demostrar que tiene experiencia en el mercado. Por eso, debe pasar por una prueba que le permitirá demostrar que tiene las habilidades para hacer trading, garantizando rentabilidad de la inversión.
Vale mencionar que el test que se realiza no es imposible de pasar, sin embargo, tampoco es una prueba de conocimiento. Para saber si eres un buen trader, se te pide operar en un demo o prueba gratuita. Allí se comprobará tu experiencia de inversión y toma de decisiones. Para pasar la prueba es necesario que sepas dominar el day trading y el scalping.
Debes saber que la inversión que se otorga en las cuentas fondeadas supone un tipo de préstamo. Aunque no tendrás que pagar una cuota mensual como ocurre en los créditos tradicionales, la empresa también busca una ganancia de su inversión. Por eso, pide un porcentaje de las ganancias obtenidas en las operaciones, que por lo general, es de 10% o 20%.
Beneficios de pedir una cuenta fondeada
Teniendo en cuenta que tanto las cuentas fondeadas como el apex descuento son nuevas estrategias dentro del mercado de trading, surgen varias dudas sobre estos recursos. Por eso, conocer los beneficios que te ofrecen las empresas para comenzar a hacer trading, no te cabrán dudas de hacer la prueba de fondeo.
- Inicias tu inversión con un fuerte capital. Es natural que los nuevos usuarios no tienen el dinero suficiente para hacer una alta inversión, pero con la ayuda de una empresa de experiencia, el recurso económico no será problema.
- Como el capital es de la empresa, en caso de perder dinero, esto no afectará tus finanzas. Y es que la empresa no te hace responsable de las pérdidas, aunque si exige su porcentaje cuando ganas dinero.
- Teniendo en cuenta que los miedos se pierden al no invertir un dinero propio o por el que tendrás que responder, tomar decisiones es más fácil. Por supuesto, la idea es que ganes dinero, pues te llevarás un gran porcentaje de ganancias que luego te servirán para tus propias inversiones con las que ganes el 100%.
- Las cuentas se adaptan bien a todo tipo de trader, sea que utilices el scalping o el day trading.
¿Las cuentas fondeadas tienen desventajas?
Por supuesto, así como hay beneficios, los usuarios deben conocer las desventajas que tienen las cuentas de fondeo.
- Las cuentas de fondeo tienen limitaciones en las estrategias, por lo que no se tiene tanta flexibilidad como cuando la cuenta es propia.
- Algunos usuarios toman malas decisiones solo porque no tienen responsabilidades financieras ante las pérdidas ni están bajo presión, por lo que no aprovechan este tiempo que será útil para cuando operen con su propio capital.
- Para poder hacer trading con cuenta de fondeo, tienes que saber dominar el scalping y el day trading. Vale mencionar que los principiantes no tienen estas habilidades, por lo que pasar el test para que te den la cuenta no es tan sencillo.
No obstante, así como hay limitaciones para los traders, también hay riesgos que asumen las empresas, por ejemplo, las empresas se arriesgan a perder la inversión si el trader no toma buenas decisiones. Por eso, se toman el tiempo para decidir cuáles usuarios recibirán el beneficio. Así que las cuentas de fondeo no son para todos.
Entonces, si quieres aprovechar los beneficios de estas empresas, debes trabajar en tus habilidades y aplicarlas de forma correcta para quemar la cuenta, ganar dinero y pagar la inversión que te han otorgado.