Con un mural gigante. Así rinde homenaje Isla Cristina a su artista más universal: Manuel Carrasco.
La obra, realizada por el grafitero onubense Víctor Konestilo y que ha sido inaugurada oficialmente en la tarde de este lunes, 2 de septiembre, puede verse en un edificio de cuatro plantas situado en la esquina de la Avenida Constitución y la calle Poeta José Félix Navarro, en la conocida como Barriada Nuestra Señora del Mar o Islamar III, que vio nacer y crecer al cantante, y puede contemplarse desde distintos puntos.
El cantautor isleño sigue siendo profeta en su tierra, donde el arte se rinde al arte para dejar inmortalizado, de nuevo, a su referente artístico. De esta manera, su imagen formará parte, aún más, del paisaje de su pueblo, el pueblo que siempre ha sido la parte fundamental de la esencia e identidad de este referente de la canción.
El autor del mural Víctor Konestilo ha calificado la experiencia de “más que increíble” y ha señalado que “ha cumplido con los plazos prometidos ”, destacando “la calidad de los materiales “que garantizan un mínimo de ocho años de durabilidad a este mural de 140 metros cuadrados aproximadamente.”
‘Cada vez que estoy contigo…’
El imponente mural está acompañado de la frase ‘Cada vez que estoy contigo…’ junto al faro de la ciudad, icono emblemático y seña de Isla Cristina.