Un equipo de BUSF ha cargado en la mañana de este jueves desde el Parque de Bomberos de Huelva un container con material de intervención de Emergencias con rumbo a República Dominicana. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la ONG y a los bomberos onubenses “su solidaridad” en este tipo de acciones que, a su juicio, “los hace aún más grandes”.
Se trata del envío de una embarcación que se dio de baja del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, donada por el Consistorio onubense, y que ha partido camino a Bomberos del Distrito Nacional de Santo Domingo, junto a material de rescate acuático adquirido por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF).
En cuanto a este material, se trata de trajes de neopreno, aletas o chalecos de rescate, entre otros; para dotar al grupo de rescate dominicano, y posteriormente se desplazarán seis instructores de BUSF para dar una formación de manejo de la embarcación y rescate acuático, en torno a final de año, según ha indicado el presidente de BUSF, Antonio Nogales.
La idea era aprovechar el envío de la embarcación en un contenedor marítimo de 20 pies para mandar material de bomberos: Epis vestuario, mangueras, ventiladores o equipos de respiración autónomos; donados por diferentes servicios de toda España de Bomberos Unidos; Béjar, Salamanca, Bilbao…
Nogales ha señalado que se trata de material “de primera necesidad para ellos, ya que carecen de material de este tipo”, fundamental para sus funciones diarias y de emergencias. Todo el envío se realiza con fondos propios de BUSF.