El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Arias, ha realizado junto al secretario técnico de la entidad, Juan José Alfaro, el pertinente balance del mercado de fichajes que se cerró a finales del pasado mes de agosto y que ha arrojado un total de 14 incorporaciones para la primera plantilla del club decano, además de subir al primer equipo a dos canteranos como son Paolo y Davinchi, que también están teniendo protagonismo durante este arranque liguero, en especial el juvenil onubense, que se ha hecho con un sitio en la titularidad. 14 fichajes que necesitan tiempo para dar su mejor versión y para que Abel Gómez pueda tener no solo una buena plantilla, sino además un buen equipo para que ofrezca su mejor versión.
«En líneas generales el mercado ha sido complicado por las circunstancias que rodean a este club pero hemos completado un mercado donde hemos cubierto las necesidades que teníamos. Hemos mejorado cualitativamente y posicionalmente, tenemos una plantilla donde están todas las posiciones dobladas y con jugadores polivalentes. Nuestro presupuesto es algo superior al de la pasada campaña, la campaña de abonos se ha mantenido en niveles de respecto al año anterior y luego la venta de Rahim nos ha supuesto unos ingresos extra y nos ha venido bien. El presupuesto es algo superior pero poco más».
Además subrayó «en el tema económico no se nos han ido tantos jugadores como podemos pensar porque sabemos al mercado de jugadores al que podemos llegar. La marca Recreativo atrae a muchos jugadores, el Recreativo es un gran club y nosotros tratamos de hacer esa baza, aunque luego se manejan otras opciones. Todas las opciones reales de jugadores jóvenes en las que hemos trabajado se han podido realizar, pero hay opciones que a día de hoy son irreales y muy complicadas para nosotros».
Y aclaró que «los sub-23 es una normativa de la federación y nosotros disponemos como creemos conveniente. Yo no voy a firmar o dejar de firmar a un jugador porque sea sénior o sub-23, yo firmo porque nos interesa sabiendo que tenemos que cumplir un cupo. No me importa que el jugador tenga 30 años o 16, me importa lo que pueda aportar al equipo».
Del balance del inicio de liga indica que «todos los equipos estamos en proceso de formación y de adaptación, forma parte del rodaje de las primeras semanas. Todos vamos poco a poco, nos hubiera gustado que hubiera sido mejor pero no nos alarmamos, forma parte del proceso de trabajo, que los jugadores vayan asimilando los conceptos, poco a poco vamos a ir alcanzando nuestro nivel y cuando estemos al 100% veremos de lo que somos capaces».