La Guardia Civil ha interceptado varios kilos de pescado sin trazabilidad en San Bartolomé de la Torre. El vendedor ambulante que estaba ejerciendo esta práctica había sido visto en otras ocasiones por la localidad, lo que levantó la voz de alarma de vecinos y comerciantes
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, cuando los agentes fueron alertados por varios comerciantes y vecinos de la localidad sobre una persona que realizaba asiduamente la venta ambulante de pescado y otros alimentos en un turismo.
Por ello, los agentes procedieron a las labores de búsqueda de esta persona. En el momento en el que fue localizada portaba un cubo cuando se disponía a vender pescado en la vía pública.
Asimismo, se hicieron comprobaciones del interior del vehículo donde guardaba la mercancía, encontrando una cantidad considerable de pescado en cubetas con hielo preparado en bolsas individuales para su venta, no disponiendo de la etiqueta de trazabilidad correspondiente como marca la legislación, la cual indica su origen, procediéndose a la retirada de 16 kg de pescado de diferentes especies, tras dar conocimiento al Inspector de pesca de la Junta de Andalucía.
Desde la Guardia Civil se ha lanzado un mensaje de recomendación sobre la compra de pescado en lugares autorizados para evitar poner en riesgo su salud.
El autor de los hechos fue propuesto para sanción a la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por cometer varias infracciones graves a la ley de Pesca vigente.