La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas por transportar en su vehículo 122 gramos de cocaína pura oculta dentro de su ropa, cuando se dirigía a las fiestas patronales de Moguer.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, debido a estas fiestas, que se celebraron el pasado fin de semana, se establecieron distintos dispositivos operativos para la identificación de personas y vehículos.
Así, en la tarde del pasado viernes, 6 de septiembre, se identificó a un varón con antecedentes por delitos contra la salud pública. Esta persona transportaba gran cantidad de billetes de distinto valor que sumaban un total de más de 3.000 euros y tres teléfonos móviles.
Ante estos indicios, y a los antecedentes que le constaban, los agentes sospecharon que pudiera transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, y localizaron entre sus ropas una bolsa con una piedra de cocaína prensada de más de cien gramos.
Por ello, se procedió a su detención y a la intervención del dinero, los teléfonos, el vehículo y la droga. El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.